Manos cogidas¿Qué es la ayuda a domicilio?

Es una prestación de carácter complementario y transitorio, una prestación, realizada, preferentemente en el domicilio, que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.


Objetivo general.

Mejorar la calidad de vida y la promoción de la autonomía de las personas para facilitarles la permanencia, durante el mayor tiempo posible, en su medio habitual, favoreciendo el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados y reforzando el mantenimiento de las capacidades funcionales, actuando un ámbito preventivo.


Metodología. Nuestra actuación


Con sólo una llamada telefónica, se activa el protocolo para iniciar la Atención Domiciliaria. Un equipo multidisciplinar se desplazara al domicilio y evaluará un registro con las necesidades del usuario iniciándose el servicio antes de 24 horas.
A lo largo de la prestación del servicio, se realizará un seguimiento diario de las tareas realizadas para el control de la calidad del mismo.
Mensualmente o cuando alguna de las partes lo estime oportuno, el equipo técnico realizará una visita de valoración del estado del servicio haciendo entrega a posteriori de un informe de la misma.